Las mejores meriendas para llevar a la escuela

FotoBlogAida
Sabemos que los niños necesitan recargar energías para poder crecer de manera saludable y las meriendas brindan un refuerzo importante para mantener sus niveles de glucosa estables.

Por eso queremos compartir contigo algunas ideas de meriendas que vimos en babycenter.com y que son fáciles de preparar e ideales para llevarlas al preescolar:

#1. Queso y fruta:
Es la  combinación perfecta para una merienda por el calcio y proteínas que aporta el queso, y las vitaminas de la fruta. ¡Además es fácil de llevar en la lonchera! Puedes poner pedacitos de fruta cortada y queso en un recipiente de plástico o incluso en una bolsita. Si te animas a ser más creativa, corta el queso y la fruta en formas divertidas con un molde de galletas.

#2. Galletas de avena o integrales:
¡La fibra de los granos enteros es fabulosa para los niños! Es buena para los intestinos y se digiere lentamente por lo que le proporciona energía durante más tiempo. Hay buenas marcas de galletas integrales que puedes encontrar en el supermercado, pero también las puedes hacer en la casa.

#3. Wraps de jamón, queso y tomate:

Estos rollitos son muy fáciles de hacer e ideales como merienda. En una tortilla  de harina integral, coloca una rebanada de queso, una de jamón y una rebanadita muy fina de tomate. Enróllala y métela en la sandwichera hasta que el queso se derrita. Si no tienes una, puedes usar un sartén  y aplastar el wrap con una cuchara de madera.

#4. Yogur con cereal y fruta:
¡Una de las meriendas más completas! Mezcla un yogur con cereal de desayuno y añádele trozos de fruta. Esta merienda es fantástica por todo el calcio, vitaminas y fibras que le dará a tu niño.

Para traerla al preescolar,  prepárale el yogur mezclado con la fruta dentro de un recipiente y pon el cereal en una bolsita aparte para que lo una en el último minuto y así pueda darle un sabor extra crujiente.

#5. Batidas de fruta y yogur:
¡Esta es una merienda fantástica para los días de calor! Prepara la batida con fruta congelada y añade  yogur de vainilla u otro sabor que le guste a tu chico. Para evitar que se tenga que tomar una batida aguada en el preescolar, intenta dársela antes de entrar o durante la primera merienda de la mañana.

¡Ya ves! Son sumamente sencillas de confeccionar. Si te animas a preparar alguna, escríbenos y déjanos saber tu experiencia. ¿Tienes ideas de más meriendas saludables? Compártelas en el área de  comentarios.

Deja un comentario