Beneficios de la natación en los niños

Screen Shot 2016-02-18 at 7.07.38 PM

Incentivar a los niños a realizar alguna actividad física es tarea de los padres. Un deporte ideal para ser  introducido en la vida de los hijos desde los primeros años es la natación. Esta ayuda en la coordinación motora, noción del espacio y previene enfermedades respiratorias como  sinusitis o alergias. Además, ayuda en la mejora de las mismas si ya se padecen.

Este deporte que se puede realizar de por vida contribuye al desarrollo del ser humano integral en los aspectos cognitivos, emocionales, y sociales. También es indiscutible el bien que hace para mejorar el aspecto físico y la postura, excelente para adolescentes que por distintas razones acostumbran a estar con los hombros hacia adelante y la espalda encorvada.

La natación es excelente para:

-El desarrollo motor

-El desarrollo muscular

-Mejorar el autocontrol y la conducta de los niños

-Aumentar la capacidad cardíaca

-Crear más movilidad en las articulaciones

-Tener un sueño más tranquilo y profundo

-Desarrollar la estabilidad emocional

-Aumentar la autoconfianza y por lo tanto la autoestima

-Inculcar la disciplina en los niños (aceptan las reglas y los límites con más naturalidad)

-Aprender a aceptar los fracasos

-Incorporar distintos valores

En Mi Sorpresa Infantil creemos en las clases de natación individualizadas para fortalecer las necesidades de los niños.  Las clases son con juegos y actividades atractivas para nuestros niños y niñas.

Trabajamos para los niños y niñas utilizando las mejores prácticas de la educación temprana, promoviendo el desarrollo social, emocional, lingüístico, físico y cognitivo.

shutterstock_111823103 copy

LOGOMSI

fuente: suhijo.com

Deja un comentario